Indert recupera más de 60 mil hectáreas en proceso de adjudicación irregular en el Chaco
08/05/2012
El interventor del Indert, Emilio Camacho, anunció que se recuperaron unas 62 mil hectáreas de tierra en el Chaco, que estaban en la última etapa de adjudicación irregular. 


El 90 % de los trabajos de intervención en el ente agrario están hechos y hoy se definiría el futuro de su titular, actualmente suspendido, Marciano Barreto.

Las tierras recuperadas, situadas en la Región Occidental, estaban a nombre de varias personas conocidas, según los datos descubiertos durante la intervención al Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

Los inmuebles fueron recuperados antes de que se concreten las titulaciones. Así, el Indert logró revocar las adjudicaciones de las más de 62 mil hectáreas de tierra, pertenecientes al ente agrario, informó Camacho tras una reunión con el presidente de la República, Fernando Lugo, este martes.

La intervención en el ente rural está concluida en un 90 % y se espera que culmine en un mes, aproximadamente, manifestó además el alto funcionario.

Futuro de Marciano Barreto

Camacho anunció igualmente que este martes el presidente Fernando Lugo definiría si el titular del Indert, Marciano Barreto, suspendido en sus funciones, seguirá al frente de la institución, puesto que la intervención ya se encuentra en su etapa final. Así como están las cosas, no seguiría en el cargo.

Fuente: Diario Ultima Hora