Gobierno garantiza operativo post inundación en el Chaco paraguayo
07/05/2012
El presidente de la República, Fernando Lugo Méndez, reiteró que su Gobierno ya ha emprendido el operativo post inundación en el Chaco paraguayo a fin de recuperar a las poblaciones dañadas y estructurar programas de prevención ante futuros desastres naturales, en el marco de la emergencia en esta región.

“Hace 10 días estábamos aquí, en Irala Fernández, para hacer una visita de reconocimiento y ver cómo seguía la emergencia nacional. Y mientras visitábamos la zona de General Díaz, Cacique Sapo, km 4, un grupo de ciudadanos chaqueños nos presentaron una propuesta de volver a reunirnos y analizar 8 ejes de desarrollo para el Chaco Paraguayo”, enfatizó el jefe de Estado.

En la fecha, el presidente Lugo volvió a visitar -por segunda vez- a autoridades del chaco paraguayo en el Colegio Nacional “25 Leguas”, en Tte. Manuel Irala Fernández, departamento de Presidente Hayes, para evaluar resultados de la asistencia y enmarcar los planes.

“Consideramos que esta crecida del río y las abundantes lluvias como una oportunidad para el Chaco, que no tenemos que perder”, apuntó Lugo. 

La aeronave que trasladó al jefe de Estado primeramente realizó un sobrevuelo sobre las zonas afectadas por la inundación para luego aterrizar cerca de las instalaciones de Radio Pa’i Puku, donde llevaron más víveres, frazadas, ropas y medicamentos. 

Cabe consignar que en esta reunión conjunta estuvieron presentes los gobernadores de Alto Paraguay, Boquerón y Presidente Hayes, diputados departamentales, intendentes, fuerzas vivas de los diferentes departamentos, comisiones vecinales, de salud y educación.

Asimismo, Miguel Ángel López Perito, jefe del Gabinete Civil de la Presidencia; Gladys Cardozo, de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN); Oscar Rivas, titular de la Secretaría del Ambiente (SEAM); Enrique Cáceres, director paraguayo de la EBY, Enzo Cardozo; titular del MAG y Víctor Ríos, ministro de Educación y Cultura.

Además de Gerardo Rolón Pose, de SENAVITAT; Oscar Ramón Ayala, del INDI; Hugo Royg, de la Secretaría Técnica de Planificación y Emilio Camacho, interventor del INDERT. También el fiscal general Javier Díaz Verón, el senador Sixto Pereira y los comandantes de las tres fuerzas militares.

Fuente: La Prensa.Com.Py